miércoles, 4 de febrero de 2009

Probabilidad de Embarazo - Metodo Dias Fertiles

Gracias a la información que encontré en dos paginas de Internet que muestran el mismo contenido de forma distinta:

Usmp virtual y reproline. Las cuales indican que se hicieron estudios acerca de la probabilidad de embarazo basándose en el método de los días fijos. Lo que pude rescatar y en base a eso pude elaborar un archivo para simular la probabilidad de embarazo según el numero de días del periodo menstrual, ultimo día de menstruación y el día de la relación sexual (sin protección).


  1. La probabilidad de embarazo se hace máxima 5 días antes de la ovulación y va decreciendo hasta el día después de la ovulación de la mujer en la que la probabilidad sea nula.
  2. El 30% de las mujeres ovula el día central del periodo, el 60% de la mujeres ovula con dos días de diferencia del día central del periodo y el 74% de los casos ovula alrededor de 3 días al rededor del día central del periodo. Asimismo, la gran mayoría de las mujeres tiene un periodo de 26 a 32 días.

Con esta información y algunas técnicas de simulación elabore un archivo en Excel para calcular la probabilidad de embarazo con sólo 3 datos. Espero que les pueda servir.






Negrita

4 comentarios:

  1. Super interesante, eha.. pero porqué no causo tanto impacto como el de la tinka?...
    Cabe la probabilidad de que en el momento de leer el articulo, ambos sueñen en que es más probable sacarse la tinka que tener un bebe, total, si leyeron que habia un 17% de probabilidad de hacerlo, seguramente hoy es su dia fertil y decidieron hacerlo sin protección.

    Interesante el articulo, gracias por publicarlos.

    Por otro lado, quiero baremar una prueba, no es tan complicado, pero quiero que me ayudes a programarla, que probabilidad tengo de que no abuses con el precio?..
    Saludos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. hola, este es mi tercer mes de intento tenermos un hijo de 2 años y medio y ahora queremos el segundo, lo hice todo tal cual mi dia mas fertil fue el 1 de octubre del presente y tuve relaciones el 27, 29, 01 y 02 ojala tenga noticias pronto, dios quiera que si, tenemos muchas ganas de ser padres nuevamete, ya que somos una pareja joven yo 29 y mi esposo 36 y casados hace 5 años, ojala dios nos acompañe en esta linda busqueda.

    ResponderEliminar
  3. El tema de embarazo en la actualidad es de tener muchas aristas, y muchas formas tambien realizar esta forma de control anticonceopcion natural.
    muy interesante...

    ResponderEliminar
  4. perras de mierda rierren las piernas
    xk chucha las abren tan joven
    y nisikiera de cuidan o protejen perras..........................................

    ResponderEliminar

Ingresa tus comentarios